27 abril, 2024

Hoy se festeja el día de Super Mar10

Mario Day

Seguramente en algún momento haz escuchado hablar de una de las franquicias más famosas de los videojuegos que ha trascendido a las consolas, pues al rededor del juego Super Mario Bros. se han hecho desde comics, hasta películas.

Este personaje tiene su día de celebración el 10 de marzo, gracias a un juego de palabras que se forma con la fecha Marzo 10, que abreviado forma el nombre Mar10 (Super nerd, pero así es), por eso hoy es Mario day.

Mario, hizo su aparición en el video juego Donkey Kong, en julio de 1981, mientras que el primer juego Mario Bros., salió en julio de 1983. Por otro lado, la fecha en que vio la luz por primera vez Super Mario Bros. fue el 13 de septiembre en Japón, un día más lejano aún al 10 de marzo.

Al final, esta fecha no la eligió la empresa Nintendo, sino los fans de la franquicia, que hicieron el juego de palabras que ya hemos explicado. Lo interesante es que, a pesar de que pudo haberse mantenido como una fecha extraoficial, Nintendo de América reconoció el 10 de marzo como el original Mario Day en 2016.

De esa manera, los fanáticos de todo el mundo tienen el aval de la compañía oficial para festejar al fontanero favorito de los videojuegos.

Para festejar este día puedes comenzar por jugar tu título favorito de la franquicia. No son pocos, así que tienes una inmensa variedad de juegos relacionados con Mario para escoger. Además, puedes manifestarte en las redes sociales con la etiqueta #Mar10Day, que se usa año tras año.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *