29 abril, 2024

Realiza SSM segunda procuración multiorgánica del año

La segunda procuración multiorgánica del año fue realizada este martes por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en su Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, donde tres órganos lograron ser rescatados para entregarlos en donación, a igual número de pacientes que se encuentran en lista de espera.

De acuerdo con Blanca Martínez Chagolla, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), se trató de un joven de 16 años de edad que falleció tras un accidente vial y de cuyos familiares también aceptaron dar en donación tejido músculo-esquelético que será enviado al Banco de Tejidos del Estado de México.

Se trata de la segunda donación multiorgánica del año que se realiza en el Hospital General de Morelia, de donde se obtuvieron en donación dos riñones, mismos que serán trasplantados en el Miguel Silva, mientras que el hígado será enviado al Hospital General de México.

Según cifras del Coetra, en la entidad existe un total de 192 personas en lista de espera para recibir un trasplante, 95 de los cuales son de riñón y 97 de córnea.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *