28 abril, 2024

El coro de UNIVA participó Festival Internacional de Música

Integrantes del Coro Institucional de la Universidad de Valle de Atemajac campus La Piedad, participaron en el Festival Internacional de la Música, en Morelia Michoacán, con el objetivo de interpretar melodías de estampa michoacana.

Al terminar su participación dieron un recorrido por todo Morelia con el apoyo de un guía, a fin de conocer la cultura y parte de sus tradiciones de este Municipio.

Al concluir con el recorrido, estuvieron apreciando diversos artistas nacionales como internacionales conociendo los distintos géneros musicales del país que venían, con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical.

Este evento se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

Como parte de la vinculación que se tiene entre UNIVA y la organización de este festival, es el llevar al Coro Institucional a fin de participar en este evento y que tengan una experiencia musical, así también que se logre traer una parte de esta celebración a la universidad para dar a conocer parte del Festival Internacional de Música.

Es por ello que se llevará a cabo un evento en la institución donde distintos artistas internacionales estarán deleitando diversas melodías para seguir con esta celebración y transcendencia como universidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *