28 abril, 2024

UNIVA La Piedad sede de conferencia “Da un sí a la vida, el suicidio no es una opción”

Dentro de este proceso hay diferentes temas de los que hay que abordar, destinados a las preparatorias, secundarias y algunas universidades de la región.

Se hace mención que Michoacán es el 3º Estado a nivel nacional con suicidio de jóvenes, es así que antes de pensar en ¿qué pasó?, hay que prevenir la acción.

UNIVA La Piedad busca tener de cajón este apoyo que cotidianamente a través de la sesión de tutorías, los maestros se dan cuenta de algunas circunstancias de este tema.

UNIVA La Piedad a través de su centro de escucha, fue sede de la conferencia “Da un sí a la vida, el suicidio no es una opción” a cargo de la maestra Magali Huerta Rico, quien es especialista en tanatología y en suicidología.

Está ponencia se ofreció en conjunto con el Conalep La Piedad, quienes buscan fomentar las buenas prácticas que les hagan prevenir una circunstancia en la que una persona busque como primera salida atentar contra su integridad física.

Dentro de este proceso hay diferentes temas de los que hay que abordar, destinados a las preparatorias, secundarias y algunas universidades de la región.

Se contó con más de 1500 alumnos de las escuelas como el Conalep, Mártires de la reforma, Colegio Miguel de Cervantes, la Universidad de las Culturas, la Secundaria 140, la Secundaria Reyes.

En conjunto con este apoyo, se logra incidir a que los estudiantes para que comprendan que hay más opciones más allá de una salida por estos medios.

Se hace mención de que Michoacán es el 3º Estado a nivel nacional con suicidio de jóvenes, es así que antes de pensar en ¿qué pasó?, hay que prevenir la acción.

Por ello se busca adelantarse a las circunstancias con estas actividades que puedan resultar favorables para los estudiantes de cualquier nivel y explicarles que no están solos, que siempre hay una alternativa, que siempre hay una forma de resolver el problema que pueda suscitarse y con ello poder avanzar en un proceso de saneamiento a la persona en cualquiera de los símbolos en la que se encuentre mal.

Es la 2º vez que se ha realizado esta conferencia, no obstante, la primera conferencia fue para los alumnos de la secundaria técnica no.20 en los cuales también estuvieron invitados algunos alumnos de UNIVA.

UNIVA La Piedad busca tener de cajón este apoyo que cotidianamente a través de la sesión de tutorías, los maestros se dan cuenta de algunas circunstancias que el alumno específicamente requiera, al localizar algún foco o indicador que una persona se encuentre en un estado anímico poco favorable, se le canaliza al centro de escucha en el cual se le dan las primeras intervenciones psicológicas para prevenir cualquier daño emocional y a su vez, si se necesitará terapia, guiarlo al área correspondiente.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *