29 abril, 2024

UNIVA La Piedad y UCO Colombia visitaron la
Western New Mexico University

En el marco de las actividades de la gira a los Estados Unidos de América, representantes de la UNIVA La Piedad y la UCO de Colombia, visitaron diferentes lugares en donde se llegaría a realizar alguna vinculación muy importante con UNIVA y con las universidades pares.

En esta gira de trabajo, UNIVA La Piedad busca desarrollar alianzas de gran impacto que ayuden a fortalecer el área universitaria y fortalecer sobre todo el perfil de los alumnos al tener experiencias internacionales.

La directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, en compañía del departamento del Desarrollo Institucional de la universidad y de la representación de la Universidad Católica de Oriente, Colombia (UCO), estuvieron de visita en Western New Mexico University con el objetivo de planear las actividades correspondientes del 10º Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible.

Este Foro se llevará a cabo en este país en el año 2024 con el tema de “Seguridad, Justicia y Derechos Humanos”, no obstante, para el año 2023 se realizará el 9º Foro en Costa Rica, sin embargo, con un año de anticipación se tiene que llevar a cabo los preparativos correspondientes para poder realizar el evento internacional.

Dentro de las actividades de la gira a los Estados Unidos de América, visitaron diferentes lugares en donde se llegaría a realizar alguna vinculación muy importante con UNIVA y con las universidades pares que estarán presentes en el Foro e instituciones con las que la universidad se encuentra aliada.

En los acuerdos que se logran trabajar como institución académica es desde bibliotecas, escuelas, simposiums, área de internacionalización, etc.

Como parte de la agenda, la directora de UNIVA Dra. Natalia Salinas, visitó el Centro Penitenciario del Condado de Grant, dónde les compartieron sus estrategias de seguridad

Dónde además, se pactó la visita que se volverá hacer en el 10º Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible.

También, se llevó a cabo una reunión con la Facultad de Negocios y Emprendimiento, en este lugar el Dr. Miguel Vicens y el Dr. Iván Ibarra les dieron la bienvenida y con quienes UNIVA acordó estrategias de colaboración en los programas afines de la institución y su participación en la feria Expo UNIVA Emprende, que se llevará a cabo en el año 2023.

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, fomenta los valores corales y el arte de la música, es por ello que en esta gira al país hermano se reunieron con la Escuela de Música de la Universidad de Western Nuevo México, para conversar de distintos proyectos de colaboración con los estudiantes del Coro Institucional y Actividades Extracurriculares de UNIVA.

No obstante, se tuvo un encuentro con los presidentes de las dos Asociaciones Estudiantiles de la Universidad de Western quienes se sumarán al 10 Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible pero que además comenzaremos a trabajar en proyectos con alumnos de UNIVA y de UCO.

Así también, la directora Natalia Salinas en compañía del jefe de departamento en Desarrollo Institucional de UNIVA y la UCO, visitaron la Biblioteca de la Universidad de Western Nuevo México, dónde les compartieron sus estrategias de trabajo y se acordó un convenio de colaboración para acceder a sus bases de datos internacionales.

Al finalizar esta visita tuvieron una invitación por parte del Alcalde de Silver City Nuevo México, el Dr. Ken Ladner y del Sheriff del Condado Raúl Villanueva, quienes se suman con gran entusiasmo al 10º Foro Internacional para compartirles su experiencia de desarrollo y justicia social.

Para reforzar este Foro UNIVA y la UCO estuvieron conociendo la Facultad de Ciencias de la Universidad de Western Nuevo México para saber sobre sus programas de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad.

Para concluir con la visita a este país, visitaron el Centro de Protección contra la Violencia “El Refugio”, dónde los recibió la directora Rachel Sierra y quién les compartió las acciones que realizan para ayudar a las víctimas, que además están muy entusiasmados de poderse sumar al 10 Foro Internacional.

En esta gira de trabajo, UNIVA La Piedad busca desarrollar alianzas de gran impacto que ayuden a fortalecer el área universitaria y fortalecer sobre todo el perfil de los alumnos al tener experiencias internacionales.

Es así que, al desarrollar estas visitas con distintos países y universidades, dependiendo de los Foros o trabajos académicos, impulsan a generar una trascendencia para la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *