28 abril, 2024

Proponen declarar persona No grata a Leo messi

Este martes la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena, puso un punto de acuerdo en la sesión legislativa para exhortar a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini.

En este punto de acuerdo, la legisladora expone en sus consideraciones que el futbolista, faltó al respeto a la nación mexicana, mientras se encontraba en los vestidores, al término del encuentro que sostuvieron en el mundial de fútbol ,las selecciones de México y Argentina.

Señala que: “Como parte del torneo deportivo anteriormente referido, el pasado 26 de noviembre del presente año, se llevó a cabo un partido entre las selecciones de Argentina y el seleccionado representativo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. (conocida por el acrónimo FEMEXFUT o por sus siglas FMF). Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi.

El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”.

Ante está situación, la diputada propone un único punto de acuerdo en el que se exhorta a los diputados a aprobar el acuerdo.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022.

El punto de acuerdo de manera integra, puede ser revisada en la siguiente liga: https://bit.ly/3P44bsT

Esta petición por parte de la morenista hizo que varias personas reaccionaran en redes sociales, el cual criticaron “las prioridades” que tiene.

Este punto de acuerdo prendió la conversación en redes sociales, en el cual muchos comentaron que hay cosas más importantes qué hacer y proponer que preocuparse por un juego.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *