Luego del fallecimiento del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el día de ayer en la ciudad de México, los protocolos de sustitución por ausencia definitiva señalan que la secretaría de gobierno Ana Lucía Hill tomó protesta como encargada del despacho de la oficina de gobierno, por un lapso de 10 días, tiempo en el que sería el propio congreso local de Puebla, el que determinaría al nuevo gobernador.

Esta tarde, luego de los homenajes al gobernador Barbosa, en una especie de conclave en casa Aguayo, justo donde se encontraba la oficina del gobernador, se determinó que sería el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, quien se hará cargo del puesto como gobernador de esta entidad, hasta el 2024.

Salomón Céspedes se desempeñó como presidente del Congreso del Estado de Puebla, siendo además uno de los hombres más cercanos al gobernador Barbosa, quien murió por causas naturales. 

Hace tiempo externó sus intenciones por contender por la gubernatura de esta entidad en el 2024, pero las circunstancias lo han puesto en este cargo desde ahora, hasta el 13 de diciembre de ese año.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *