28 abril, 2024

Michoacán, estado libre de Zika y Chikungunya

Michoacán se mantiene libre de zika y chikungunya y registra una disminución del 28.5 por ciento en casos de dengue, lo anterior derivado de las acciones vectoriales realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para cuidar y proteger la salud de la población.

Este 2022, se cumplen ya 6 años en la entidad sin registro de casos de zika y chikungunya; no así, con el dengue, donde de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 8 se tiene un acumulado de 20 casos; 8 clásicos y 12 con signos de alarma.

Las Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia son: Lázaro Cárdenas con 18, Apatzingán 1 y Zitácuaro 1.

Ante ello, SSM exhorta a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico con la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua como botes, cubetas, botellas, piletas y llantas, a fin de prevenir la proliferación del vector.

Por su parte, trabajadores de vectores de la SSM realizan la eliminación de criaderos y cacharros con acciones específicas de control larvario, instalación de ovitrampas, levantamiento de encuestas, nebulización de hectáreas y rociados intradomiciliarios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *