28 abril, 2024

Michoacán lugar 31 en casos covid

Dic21,2022 #COVID19 #Michoacán #Salud #SSM

Michoacán continúa posicionado como el estado número 31, en cuanto a casos positivos por COVID-19 (sólo antecedido por Chiapas).

Lo anterior ha sido posible gracias a que el Gobierno Estatal, a través de su Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha reforzado la vigilancia epidemiológica en esta temporada invernal; al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y al abasto del medicamento Paxlovid, autorizado para tratar la infección.

Las acciones de contención han permitido que Michoacán hoy se mantenga a la baja en casos nuevos, así como en hospitalizaciones, además de que la vacunación contra el COVID-19 aún continúa para niños de 5 a 11 años de edad y a que llegaron a la entidad 154 mil dosis del biológico Abdala, el cual ya se aplica a mayores de edad.

Es así que la entidad cuenta con una ocupación hospitalaria de 3 puntos porcentuales, de acuerdo con el reporte diario de la Red Hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), red que cuenta con 601 camas disponibles en todo el Sector Salud para la atención de pacientes con COVID-19.

Importante resaltar que no se han presentado defunciones por COVID-19 y que las unidades de salud están abastecidas con pruebas de detección inmediata, y que hasta el cierre del 20 de diciembre, el estado aplicó más de 8 millones 306 mil 290 dosis de vacuna anti-COVID-19, lo que representa un avance del 83 por ciento en mayores de 5 años y del 92 por ciento en mayores de 18 años.

Con estos indicadores, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a completar su esquema de vacunación anti COVID-19, así como lavarse constantemente las manos con agua, jabón o gel antibacterial, para mantener a la baja esta enfermedad respiratoria.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *