27 abril, 2024

Google Lens, podrá leer las recetas de los médicos.

Luego de acudir a consulta médica, algunas personas tienen dificultades para poder comprender lo escrito en las recetas y surtir los medicamentos que el galeno prescribió para el adecuado tratamiento, lo que se convertía en un problema para quienes enfrentaban esta situación.

La gente de Google pensó en una manera de solucionar este conflicto, por lo que está por lanzar una función dentro de Google Lens, para que, a través de esta app, puedas entender lo escrito por los médicos en sus recetas y se logre surtir el medicamento en la farmacia, echando mano de la inteligencia artificial.

Google anunció que se encuentra trabajando en una nueva función para su herramienta de reconocimiento de imágenes, que tiene como objetivo descifrar las recetas escritas por médicos usando inteligencia artificial.

Los usuarios solo necesitarán cargar una imagen de las indicaciones del médico a través de Lens y dejar que la IA haga el resto. La tecnología reconocerá automáticamente el texto escrito a mano y mostrará digitalmente el nombre del medicamento.

Google aclaró que esta herramienta puede admitir la “digitalización de documentos escritos a mano”. Por su parte, Manish Gupta, director de Google Research India, mencionó que “no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”.

Aún no se tiene una fecha exacta para que Google lance de manera masiva esta función a usuarios de android, pero mostró un adelanto de la misma por medio de twitter.

Actualmente, Google Lens permite copiar un texto de notas escritas a mano para luego enviarlas a una computadora. Esta característica consiste en enfocar con la cámara el texto, seleccionarlo y usar la opción Copiar a mi computador. 

A título personal, señalamos que una vez que esté en funciones esta ventaja, en caso de tratarse de una receta del IMSS o el ISSSTE, ya podrá ser “traducida”, ahora solo falta que haya medicamento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *