28 abril, 2024

Hoy es día de la mujer mexicana

Feb15,2023 #Celebración #México #Mujer

La mujer mexicana, está llena de cualidades que deben ser reconocidas, son motivo de orgullo y son sinonimo lucha y superación constante.

La celebración de este día fue promovido por la escritora Maruxa Vilalta en 1960, para crear conciencia sobre la importancia en la igualdad de género.

En México también tenemos mujeres innovadoras. La Dra. Sonia Mayra es Química Farmacéutica B. por la Facultad de Química de la UNAM, maestra y doctora en ciencias con especialidad en Inmunología por el IPN, su trabajo en el departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, ha sido de gran importancia ya que participa en el desarrollo de diversos productos.

Asimismo, ha participado en el desarrollo de diversas invenciones que provocaron la presentación de solicitudes de patente

Las invenciones mejoran la calidad de vida de la sociedad, por ello es importante buscar su protección mediante la Ley de Propiedad Industrial. La protección de la creatividad es importante para generar desarrollo tecnológico y económico.

Las bases de datos de patente contienen la información técnica que describe el funcionamiento y la operación de los productos y/o procesos que son protegidos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *