27 abril, 2024

Encuentran fósil de dinosaurio «intacto» en Canadá.

Mar10,2023 #alberta #Canadá #Museo #Nodosour

Este nodosaurio fosilizado tiene más de 112 millones de años y los patrones aún son visibles en la piel. Los paleontólogos del Museo Royal Tyrrell, Alberta, Canadá, estaban más que emocionados de presentar un dinosaurio, porque no solo tenía forma de esqueleto, sino que estaba tan bien conservado que se consideró una «momia» de dinosaurio en lugar de solo un fósil.

Un dinosaurio blindado herbívoro de 110 millones de años que descansó bajo el mar durante años ayudó a preservar su armadura, pieles, parte de su tejido e incluso su última comida. Los nodasaurios son un tipo de anquilosaurios. Eran parientes del estegosaurio y podían llegar a medir hasta 20 pies. Su dieta consistía en vegetación, ya que eran herbívoros.

Estos dinosaurios estaban equipados con armaduras que los protegían de sus depredadores. La investigación sugiere que estaban ubicados en América del Norte. Se han descubierto dos especies en este momento. Se cree que este es el dinosaurio más antiguo encontrado en Alberta, se cree que tiene más de 100 millones de años.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *