29 abril, 2024

Hoy inicia mega puente de Marzo

Durante este mes de marzo, se ha tenido ya un puente o fin de semana largo, que toma al lunes como parte de los días de descanso, pero hay otro.

Y es que de acuerdo con lo que señala la ley federal del trabajo, cada tercer lunes de marzo es de descanso obligatorio, en celebración del natalicio de Benito Juárez, que festeja el 21 de marzo.

Así que muchos aprovechan estos días para descansar o aprovechar para salir y viajar en familia, de esta forma, te decimos cuáles serán los días en los que no habrá labores.

Son embargo si asistes a alguna escuela incorporada a la Secretaria de educación pública hay un día de descarga administrativa u ese día es el viernes 18 de marzo, y este día los alumnos no asistirán a clases.

Esto convierte el fin de semana largo en un mega puente de 4 días libres de actividad, que podrán ser aprovechados por los estudiantes, para descansar o adelantar las tareas y trabajos pendientes.

Por lo pronto el lunes 21 de marzo, es día de descanso, ya que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, quien fue presidente de México, conocido por implementar las Leyes de Reforma, fundar las escuelas normales y reconstruir el Palacio de Gobierno.

En. Así de que como trabajador, te piden laborar el lunes 21 de marzo, tendrás derecho a que te paguen un salario doble por el servicio prestado, el cual será independiente de tu paga normal, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Esto significa que, si en un día ganas, como ejemplo, 500 pesos y te piden trabajar el 21 de marzo, deberán pagarte mil 500 pesos por laborar en un día festivo, ya que es tu sueldo de un día normal más el doble.

Gracias Beni…

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *