La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dotó de insumos médicos, material de curación y equipos de protección a las ambulancias que son operadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y que están en comodato de los 113 municipios, con el propósito de brindar un servicio prehospitalario oportuno y de calidad a la población.

El viernes 25 de marzo, paramédicos del CRUM realizaron la entrega de insumos, material de curación y protección, medicamentos, kits de parto y soluciones desinfectantes, entre otros, a personal de los municipios de Coahuayana, Chinicuila y Aquila, a efecto de atender de manera adecuada a los pacientes que son trasladados en estas unidades.

Recordar que los servicios en ambulancia son muy importantes para la comunidad, ya que salvan y protegen a la ciudadanía cada día respondiendo a las llamadas de emergencia de manera eficaz y su función principal es el traslado de las personas que necesitan ayuda hasta el hospital, centro de salud u otro destino.

Por ello, la importancia de contar con una ambulancia perfectamente equipada y preparada con todos los insumos necesarios, con la finalidad de garantizar a los pacientes y a sus familias un traslado seguro hasta su llegada al hospital.

Con estas acciones, se reducen riesgos de mortalidad y la institución garantiza a las y los michoacanos el cuidado de su salud.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *