28 abril, 2024

En Michoacán continúan Escuelas de tiempo completo

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que es necesario continuar con el apoyo a madres solteras y madres trabajadoras, además de procurar la continuidad de los niños en las escuelas conbuena alimentación para los alumnos.

Para el estado de Michoacán se han considerado para este programa la integración de 833 instituciones educativas en zonas de alta y muy alta marginación para beneficio de 73 mil estudiantes de 89 municipios.

Será a partir del 25 de abril cuando se de inicio con la implementación de este programa en la entidad para lo que se estará teniendo coordinación con el sistema DIF Estatal, para ofrecer a los estudiantes un alimento entre la 1 y las 3 de la tarde.

El gobernador michoacano, señaló que en este programa estarán participando más de 3 mil 800 maestros, que trabajarán en corresponsabilidad con un comité de padres de familia, quienes se encargarán de transparentar todo lo referente a la compra de insumos y materiales para el mismo.

Para el programa de “Desayunos Calientitos” se tendrá una cobertura de mil 289 ecuelas y un universo de 92 mil 500 beneficiados.

Para ello, el Dif estatal cobrará una cuota de recuperación de $2 pesos, por desayuno, mientras que los municipios recibirán $3 pesos por niño por día y madres y padres de familia establecen una cuota máxima de $15 pesos por niño por día.

Se pretende que a finales d abril, se puedan tener los primeros resultados con respecto de este programa que fue cancelado por Delfina Gómez, Secretaria de Educación Federal, pero el gobierno de estado, ha decidido continuar para beneficio de los niños y sus madres.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *