27 abril, 2024

Regresan a plantón en la SCJN

Ni 24 horas les duró el gusto a quienes marcharon el domingo, para protestar en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien además se enfrentaron a los manifestantes en contra de Norma Piña, y retiraron los carteles, lonas y pancartas que se había colocado en ese lugar.

Los manifestantes lanzaron consignas como “¡Aquí nos vamos a quedar!”, “Fuera Piña”, “Piña+Pinochet= Piñashet”, fueron algunos de los mensajes en las nuevas pancartas que ahora lucen en la fachada y puertas del Supremo mexicano.

Frente a la Corte ya está de nuevo una mesa en la que atienden adultos mayores simpatizantes de Morena, “100 por ciento obradoristas” declara uno mientras piden a los transeúntes acercarse y firmar para retirar de la titularidad de la Corte a la ministra Norma Piña, a quien el Presidente constantemente señala de corrupta.

Junto a ellos, en el mismo lugar comienza a levantarse la carpa en la que pasarán futuros días, apenas es el esqueleto pero ya cubre algunos enseres y colchonetas. Casi como si no hubiese pasado nada al mediodía de este domingo.

Entre quienes recaudan firmas no hay expresiones de preocupación o molestia, ellos -dicen- lamentan la actitud de quienes ayer destruyeron su campamento, a los que acusan de violentar su derecho a la manifestación.

Ya hay algunos lazos tendidos para levantar la carpa, uno de ellos sujeto a donde menos de 24 horas se encontraban las cruces en recuerdo de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC y que ayer fue uno de los puntos donde los ciudadanos que defienden a la Corte y los morenistas se confrontaron.

Ahora, en el nuevo campamento, montado por el Frente Internacional Obradorista se dice listo para quedarse el tiempo que sea necesario mientras no deje su cargo la ministra Piña, aunque ahora piden la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad ante cualquier eventudalidad.

Este domingo, luego de que la marcha en Defensa de la Corte convocada por Chalecos MX y otras 50 organizaciones arribara al Zócalo capitalino, un contigente de los 3 mil participantes se apersonó en frente al Supremo mexicano y obligó a los morenistas a retirarse, y entre gritos de apoyo a la Corte y en contra de Morena, destruyeron el campamento y reitaron los cárteles que cubrían la fachada.

Pero ahora todo sigue igual como estaba antes de la marcha que provocó que fueran retirados.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *