19 abril, 2024

Buscan a seminarista desaparecido desde el domingo.

Seminarista Jesús SalasPiden apoyo para localizar a seminarista desaparecido

A través de un comunicado el rector del Seminario Diocesano de Morelia Presbítero Marín Barbosa Venegas, relata lo ocurrido en torno de la desaparición del seminarista Jesús Salas Ybarra, señalando que aún continúan en la búsqueda y piden apoyo de la población para dar con su paradero.

El comunicado señala que el domingo 27 de febrero del presente, el Seminario Diocesano de Morelia, en su etapa menor, como cada año, realizó su paseo al cerro del Tzirate, con el objetivo de que nuestros jóvenes convivan entre sí, con la comunidad parroquial de Quiroga, con la naturaleza y que forjen en su personalidad un espíritu de oración, de sacrificio y carácter.

Después de haber celebrado la Eucaristía con la comunidad, quien ofreció el desayuno, emprendimos
nuestro paseo a las 8:45 a.m.

Los seminaristas, acompañados por los 9 sacerdotes formadores, distribuidos al principio, en medio y al
final de la columna nos dirigíamos, en pequeños grupos hacia la meta señalada.

El último grupo en llegar, acompañado por un sacerdote, fue a las 4:30 p.m., en ese momento fue cuando
nos percatamos de que nos hacía falta el seminarista Jesús Salas Ybarra.

Desde las horas siguientes, se fueron sumado Protección Civil de Estado de Michoacán, La Presidencia
Municipal de Quiroga, la comunidad de Santa Fe de la laguna, el sector de San Miguel (el calvario), voluntarios cazadores y comuneros, peregrinos de la parroquia de Quiroga, Revolución Social, Protección Civil de Puruándiro, la Presidencia Municipal de Puruándiro, Protección Civil de Zitácuaro y Protección Civil de Querétaro.

La parroquia de San Diego de Alcalá, con el Sr. Cura Abel Mora Escobedo y sus vicarios parroquiales, la
Parroquia de San Nicolás de Bari de Santa Fe de la laguna, la Parroquia de Los Santos Reyes de Teremendo, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Coeneo, Caritas Diocesana de Morelia, y muchas personas que de muy buena voluntad se han sumado a esta causa, con su presencia o con su oración.

Agradecemos profundamente los esfuerzos de todos y cada uno de ustedes que han estado acompañando al seminario y a la familia Salas Ybarra.

Hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia favorable, les invitamos a que si tienen algún dato del paradero de Jesús Salas Ybarra nos lo hagan saber.

Nos seguimos encomendando a su oración y a la intercesión de nuestra Señora de la Salud, a San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y al Venerable Vasco de Quiroga.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *