19 abril, 2024

Importante que recién nacidos consuman solo leche materna

La sustitución de la leche materna; así como el uso de chupón y biberón, pueden causar riesgos a la salud de los recién nacidos.

De acuerdo con el Departamental de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la leche materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé desde los primeros minutos de vida, además de aportar anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Empero, existen algunas patologías en la mujer, como el VIH, que les imposibilita ofrecer leche materna, sin embargo, no hay ninguna fórmula que contenga todos los nutrientes de la leche materna, y la fórmula genera estreñimiento y cólicos en el recién nacido.

Cuando las mujeres están amamantando a su bebé y deciden cambiar por comodidad al uso del biberón o chupón, esto puede causar el síndrome de confusión, lo que desalienta la lactancia, además de presentar malformación de los dientes, y riesgo de que el bebé padezca obesidad, diabetes mellitus, presión arterial alta, en etapas posteriores.

La lactancia materna es necesaria para los bebés durante los primeros seis meses de vida; por ello, la institución realiza acciones de concientización en sus hospitales sobre los beneficios de la leche materna.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *