18 abril, 2024

19 lesionados de gresca en el “Corregidora” fueron dados de alta

La Secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó está mañana, que fueron dadas de alta 19 de las 26 personas que se encontraban hospitalizadas por la trifulca que hubo el pasado sábado 5 de marzo, en el partido Querétaro contra Atlas en el estadio Corregidora.

Dijo además que continuarán apoyando a los lesionados y sus familias, y avanzando en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión.

Agregó que el gobierno de Querétaro está apoyando a las familias de personas heridas con todo lo necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y el tratamiento médico que se requiera.

Por su parte Mauricio Kuri, Gobernador del estado, detallo ayer por la tarde, que de las 26 personas que estaban hospitalizadas, 3 están graves, 10 en estado delicado y 13 más se encuentran sin gravedad.

Se anunció también que decidió separar de su cargo a 5 personas que tuvieron responsabilidad por falta de acción u omisión, además de incumplir los protocolos establecidos.

Por otro lado, el Estadio Corregidora estará suspendido hasta nuevo aviso, indicó Mikel Arriola en conferencia de prensa afirmando que “El estatus de suspensión es a partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística en este estadio, es una de las cosas que tiene que resolver la Comisión Disciplinaria, lo que va a pasar con el estadio. La medida previa es que no vamos a tener actividad futbolística aquí”, detalló la cabeza de la Liga Mx.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *