25 abril, 2024

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas”: Papa Francisco.

Papa Francisco, imploró por el fin de los ataques en Ucrania y aseguró que la Santa Sede está dispuesta a todo por la paz, esto, luego de concluir, el Angelus.

Así lo hizo tras insistir en la locura de la guerra, el Papa hizo un llamado al diálogo y a la apertura urgente de corredores humanitarios, no sin antes agradecer a quienes hospedan a los refugiados y a los periodistas que informan sobre la trágica situación.

“Recemos juntos por Ucrania: tenemos sus banderas frente a nosotros. Recemos juntos, como hermanos, a Nuestra Señora, Reina de Ucrania”, dijo el sumo pontífice la tarde del domingo

Esta fue la invitación del Papa luego de lanzar un enérgico llamamiento por la paz en Ucrania. En una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos, casi 25 mil personas, y enarboladas decenas de banderas azul y amarillo, todos rezaron en apoyo al pueblo ucraniano azotado por una guerra cruel e injustificada, desde el pasado 24 de febrero, cuando fuerzas militares rusas invadieron su territorio a furia de bombas y balas

Expresó además que “En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”.

Exhorto a todos los países a una ayuda humanitaria inmediata Haciendo “un llamamiento sincero para que se aseguren realmente los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, con el fin de proporcionar un alivio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”

Francisco agradeció la hospitalidad de quienes acogen a los refugiados para luego exhortar a poner en primer lugar el diálogo y el sentido común.

Además aprovecho para agradecer el trabajo de los periodistas que están en la zona de guerra enfatizando que es “Un servicio que nos permite estar cerca de la tragedia de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *