26 abril, 2024

The Philosophy Of Modern Song 69 ensayos de Bob Dylan

Mar11,2022 #Bob dylan #Canción #Cultura #Libros

Bob Dylan, ganó el premio nobel de literatura en el año 2016, y esta a punto de lanzar su nuevo libro, que seria el segundo en su haber desde Chronicles: Volume One de 2004, que lleva por nombre The Philosophy Of Modern Song, programado para su lanzamiento en el mes de noviembre.

Por medio de un comunicado, el libro se describe como una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones, que comenzó a construirse desde el año 2010.

Escribe más de 60 ensayos centrados en canciones de otros artistas, que abarcan desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, y en el medio que van desde Hank Williams hasta Nina Simone.

Analiza lo que él llama la trampa de las rimas fáciles, desglosa cómo la adición de una sola sílaba puede disminuir una canción, e incluso explica cómo el bluegrass se relaciona con el heavy metal.

Estos ensayos están escritos en la prosa única de Dylan. Son misteriosos y mercuriales, conmovedores y profundos, y a menudo se ríen a carcajadas divertidas, y aunque aparentemente son sobre música, en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana.

A lo largo del libro hay casi 150 fotos cuidadosamente seleccionadas, así como una serie de riffs oníricos que, tomados en conjunto, se asemejan a un poema épico y se suman a la trascendencia de la obra.

Por su parte Jonathan Karp, presidente y CEO de Simon & Schuster, escribió que la publicación de la obra caleidoscópicamente brillante de Bob Dylan, será una celebración internacional de las canciones de uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo. 

The Philosophy Of Modern Song solo podría haber sido escrita por Bob Dylan. Su voz es única, y su trabajo transmite su profundo aprecio y comprensión de las canciones, las personas que dan vida a esas canciones y lo que las canciones significan para todos nosotros.

Con este libro se corre el riesgo de desentrañar la mística detrás de la propia composición de Canciones de Dylan, y es que seis décadas de trabajo creativo son algo para continuar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *