La coordinación entre poderes es fundamental para el progreso y desarrollo de Michoacán, así lo señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco de las reuniones de desarrollo municipal que se llevaron a cabo en los municipios de La Piedad y Yurécuaro.

La diputada local manifestó que es necesario trabajar en equipo en favor de los municipios y todo el estado, pues agregó que desde el Poder Legislativo se hace lo propio, sin importar colores y ni partidos políticos, con la única finalidad de beneficiar a Michoacán y su gente.

“Tenemos que trabajar en unidad ayuntamientos y los tres poderes del Estado en favor de la ciudadanía. No son tiempos de campaña, debemos dar resultados en conjunto, a la gente no le importa si el gobierno es de un color u otro; hoy más que nunca debemos estar unidos”, subrayó.

En ese sentido, reiteró la disposición de las diputadas y diputados de todas las expresiones políticas, de fortalecer las acciones que se realizan en los municipios.

Por su parte el diputado Hugo Anaya Ávila, refirió que este tipo de reuniones en donde asisten autoridades municipales, secretarios de estado y legisladores, son de suma importancia para tener un análisis claro y profundo de qué se está haciendo, qué falta por hacer y qué se hará para mejorar.

“La gobernabilidad se construye de abajo hacia arriba, fortaleciendo y escuchando a los municipios, para que estos tengan la posibilidad de garantizarle las necesidades básicas a sus ciudadanos y ciudadanas. Desde el Congreso del Estado vamos a estar pendientes y apoyando”, afirmó.

En su intervención la legisladora Seyra Anahí Alemán Sierra, indicó que el trabajo en equipo siempre traerá resultados positivos, además reafirmó que el Legislativo es y será siempre un aliado incansable de quienes tienen como objetivo el desarrollo de la entidad.

“En la septuagésima quinta legislatura vamos a coadyuvar desde nuestra trinchera para lograr cambios benéficos en Michoacán, y buscaremos generar las herramientas jurídicas y legales, para que existan las condiciones necesarias para un pleno desarrollo y progreso”, finalizó.

Las reuniones fueron encabezadas por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; y estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; así como los presidentes municipales de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo y de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, además de los cabildos de ambos municipios y parte del gabinete legal del Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.