24 abril, 2024

China decreta nuevas restricciones por pandemia.

Un nuevo brote de COVID en China, provocó que el país decretara nuevas restricciones que incluyen llamar al público a evitar salir de Beijing y cerrar escuelas en Shanghái, al tiempo que la gobernadora de Hong Kong, advirtió que el brote local de COVID no ha alcanzado su pico aún.

En Beijing, se reportaron cinco casos nuevos, parte del complejo residencial Yosemite, en el distrito norteño de Shunyi quedó en encierro luego de hallarse una infección, luego de lo que los habitantes del lugar, han recibido órdenes de someterse a pruebas.

“Por favor, no salgan de Beijing a menos que sea necesario”, dijo un portavoz del comité del Partido Comunista en la capital, Xu Hejian, de acuerdo con la televisión estatal, donde se afirma que el caso confirmado tuvo contacto previo con una persona infectada.

A pesar de que los números son bajos, comparados con los de otros países, las autoridades dicen que están listas para encerrar comunidades si se detecta un caso. El gobierno municipal de Shanghái, donde se reportaron 22 casos nuevos el sábado, anunció que las escuelas volverían a las clases por internet.

Mientras tanto en Mexico, la Secretaría de Salud, informó la noche del sábado que se tiene un total de cinco millones 605 mil 636 casos positivos confirmados acumulados y 321 mil 54 defunciones por COVID-19.

Pero en las últimas 24 horas, el país registró seis mil 352 contagios y 203 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 y muchos de los estados donde se ha registrado un mayor número de casos siguen en color verde, y relajando medidas de prevención.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *