El Parque Zoológico “Benito Juárez”, recibió 77 aves que fueron aseguradas, como resultado de una inspección realizada en una localidad de Zinapécuaro, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Michoacan, y por la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El personal del parque, entre médicos veterinarios zootecnistas y biólogos, realizaron la recepción de 13 cardenales, 3 loros mejilla amarilla, 13 cenzontles, 15 floricanos, 1 primavera, 6 semilleros, 3 pinzones mexicanos, 14 mariposa, 4 jilgueros y 6 finche.

Aves aseguradas por PROFEPA y SSP

Una vez que las aves fueron sometidas a un análisis físico general, se detectó que algunas presentaban deshidratación severa e hipoglucemia, por lo que fueron canalizados para atención médica.

De igual forma, se realizan estudios para detectar si presentan alguna otra complicación de salud, dando en todo momento, seguimiento a los protocolos que se aplican en el Zoológico de Morelia.

De acuerdo a la evolución que presenten y cuando el estado de salud de las aves sea óptimo, algunos de los ejemplares serán reintegrados a sus hábitats naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.