24 abril, 2024

Se acerca el equinoccio de primavera 2022

Mar16,2022 #Equinoccio #Primavera

El Equinoccio de Primavera es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por la población para cargarse de energía, pues el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Este año el equinoccio ocurrirá entre el 19 y el 21 de marzo, y recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur, el cual marca el inicio de una nueva estación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), que prevé que sea en punto de las 9:33 horas tiempo de la Ciudad de México, del 20 de marzo, cuando ocurra el equinoccio, por lo que se estima llegue un día antes como se conoce al Día de la Primavera.

En México, cientos de personas y turistas acuden a las pirámides de Teotihuacán; la zona arqueológica de El Tajín, en Veracruz y el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá, Yucatán, esto para realizarse “limpias” con hierbas y sahumerios, comprar cuarzos y reencontrarse con la naturaleza.

En el caso de La Piedad, se está haciendo una convocatoria para que las personas así lo deseen puedan visitar la zona arqueológica de Zaragoza, donde se estarán realizando diversas actividades, para recargarse de energía con una bienvenida al sol, clase de yoga, se contará con activación física y desayuno para los asistentés.

Este evento está organizado por la dirección de turismo de La Piedad, y tendrá una cuota de recuperación de $100 pesos, la cita es a partir de las 7:45 de la mañana y piden que las personas que acudan lleven un tapete de yoga y agua.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *