25 abril, 2024

Se incendia bodega en Guadalajara, sigue ardiendo.

Al menos unos 300 bomberos de toda la ciudad de Guadalajara, trabajan en un incendio de grandes proporciones en una bodega donde se almacenaban aceites y refacciones que se quemó desde ayer por la noche y aún se continúa trabajando en la remoción de escombros y enfriamiento del lugar.

La refaccionaria automotriz, se ubica en la colonia El Rosario, sobre las calles González Gallo y Río Reforma, donde cerca de 140 bomberos del Estado y de todas las corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara trabajaron para contener las llamas que se propagaron por la fábrica, también colaboraron otros 150 elementos de otras dependencias para auxiliar a los ciudadanos.

De acuerdo con información de Protección Civil de Jalisco, el ambiente permanece impregnado de un fuerte olor a químicos y las llamaradas se apreciaron incluso a un kilómetro de distancia sobre el horizonte de la ciudad debido a los materiales almacenados, se registraron varias explosiones en el inmueble.

Por la acción del calor se derretieron las columnas de la fábrica y colapsó de parte de la estructura.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó que cuando menos 77 personas de casas cercanas tuvieron que ser evacuadas ante la emanación de gases y potenciales riesgos.

A pesar que hay paramédicos en el sitio de la conflagración de momento no se reportan personas lesionadas.

Según reportes el siniestro comenzó cerca de las 20:30 horas y para las 21:00 horas de este martes las llamas se habían extendido por toda la empresa, en un área de 30 metros de frente por 70 metros de fondo.

Las causas del incendio no se han determinado, cerca de la una de la mañana se reportó el control del fuego y su confinamiento, pero para la liquidación total los cuerpos de emergencia todavía demoraron varias horas.

Todavía esta mañana los cuerpos de emergencia siguiern laborando en la remoción de escombros y trabajos de enfriamiento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *