18 abril, 2024

Signan convenio TecNM e Instituto de Educación Media Superior del estado de Michoacán

Mar18,2022 #Educación #ITLP #Michoacán

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) signaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica que tuvo lugar en el campus Instituto Tecnológico de La Piedad.

En representación del TecNM participó la Secretaria Académica de Investigación e Innovación, Dra. Patricia Calderón Campos y por parte del Instituto de Educación, la Directora General, la Mtra. Mariana Sosa Olmedo.

El objetivo de este convenio es el de trabajar coordinadamente los 17 tecnológicos federales y descentralizados del territorio michoacano para la realización de trabajos, proyectos de investigación, coloquios, por mencionar algunas actividades.

Aprovecharon para anunciar algunos congresos académicos y de investigación que próximamente se realizarán para que alumnado y personal docente de estas instituciones educativas formaran parte.

Ante la presencia de directivos y del director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Mtro. Manuel Chávez Sáenz, se resaltó la importancia del trabajo coordinado para impulsar la educación superior en la entidad y en el país.

La finalidad es la de vincularse sin distingos los tecnológicos del Estado y las autoridades educativas de este instituto a fin de impulsar la preparación profesional del alumnado y personal académico, administrativo y de apoyo a la educación.

A los directivos de los tecnológicos se les hizo la invitación para participar en el próximo Tech Talent, Feria de atracción de talento Tecnológico más importante del, que tiene lugar y organiza el Tecnológico de Morelia.
Por su parte en Mc. Christian Omar Martínez Cámara Director del Instituto Tecnológico de La Piedad, manifestó su beneplácito en la firma de este convenio en el cual el Campus la Piedad participará con mucho entusiasmo y exhortará a su comunidad académica a aprovechar esta coyuntura académica y de investigación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *