19 abril, 2024

Equinoccio de primavera marca el inicio de la estación.

Mar20,2022 #Equinoccio #Primavera

Con el equinoccio de la primavera en el hemisferio norte, se inicia la estación más esperada para muchos, y es que esta, se asocia con el comienzo de un nuevo ciclo, lleno de color, buenas temperaturas, este comienzo se enmarca con el equinoccio de primavera, que es el evento astronómico que pone fin al invierno, a continuación te contamos todos los detalles.

Este fenómeno tiene características muy interesante, ya que en esta fecha el sol pasa por su cenit, es decir, alcanza su máxima altura, justamente a las doce del día en el Ecuador y es la única ocasión en el año que el día y la noche tienen la misma duración.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en nuestro país la primavera dará inicio este 20 de marzo a las 09:33 horas.

La fecha del equinoccio de primavera cambia ligeramente cada año, esto se debe a que el periodo orbital de nuestro planeta Tierra, no es exacto y tarda aproximadamente 365 días, cinco horas, 45 minutos y 46 segundos en dar una vuelta completa al Sol, contrario a lo que se piensa un año nunca dura 365 días exactos.

La primavera termina el martes 21 de junio de 2022 para dar paso al verano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *