La Policía Cibernética de San Luis Potosí, descubrió “minería de criptomonedas” en la Dirección General del Sistema Conalep de esa entidad educativa.

Ante ello, se abrió una investigación para encontrar a los presuntos responsables, entre los que se presume, podría haber funcionarios públicos involucrados en esta “mina”.

De acuerdo con un comunicado de la propia fiscalía de San Luis Potosí, a petición de la Directora General, Patricia Álvarez Escobedo, personal especializado de esta dependencia estatal, se analizó el área de informática en razón de una problemática que se venía presentando por el funcionamiento de los equipos.

Producto de la investigación se desprende que se localizaron evidencias de minería de criptomonedas (es el proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques) en dos equipos de cómputo y dos servidores.

Mismos que tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias.

Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos, es decir, electricidad e internet, propiedad de la institución educativa CONALEP.

Cabe hacer mención que por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.