20 abril, 2024

Este sábado se realiza la Hora del planeta

Este sábado 26 de marzo se celebra la ‘Hora del Planeta 2022’, un acto que se celebra para concienciar al mundo sobre el problema del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que se ha agudizado en las últimas décadas.

Se trata de una campaña de movilización organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF), a la que se pueden unir personas, empresas y entes públicos. Este sábado se animará a todos aquellos participantes a que apaguen la luz eléctrica entre las 20:30 y 21:30 hora local de cada país.

En este evento de reflexión se convoca a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

Este año, la Hora del Planeta es particularmente especial ya que tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. aseguraron desde la WWF.

En este proyecto participamas de 200 países, y se creó para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos.

Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, al que se suman más de 200 países.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *