Este sábado 26 de marzo se celebra la ‘Hora del Planeta 2022’, un acto que se celebra para concienciar al mundo sobre el problema del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que se ha agudizado en las últimas décadas.
Se trata de una campaña de movilización organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF), a la que se pueden unir personas, empresas y entes públicos. Este sábado se animará a todos aquellos participantes a que apaguen la luz eléctrica entre las 20:30 y 21:30 hora local de cada país.
En este evento de reflexión se convoca a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.
Este año, la Hora del Planeta es particularmente especial ya que tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. aseguraron desde la WWF.
En este proyecto participamas de 200 países, y se creó para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos.
Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, al que se suman más de 200 países.