El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno hará un análisis de fondo sobre el horario de verano, para comprobar si su implementación en México, ha traído ahorros en materia energética y en su caso evaluar su continuidad.

Dijo que se habló de ahorros, pero no se demostró, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario. En Estados Unidos ya hay, en una decisión en cuanto a esto el manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de hacerlo.

Esto si ese luego de que la semana pasada, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad suprimir el cambio de hora y quedarse con el horario de verano para tener tardes más luminosas, una iniciativa que tiene que ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.

Esto que ha sido aprobado será una medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, haría permanente el horario de verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.

Desde hace mucho tiempo se ha estado planteando eliminar está medida, por parte del tabasqueño, pues cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México realizó una consulta para conocer si los capitalinos deseaban la implementación de este uso horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.