La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a utilizar correctamente el cubrebocas, ya que es una medida eficaz para prevenir contagios y la propagación del COVID-19.

La SSM recuerda que el cubrebocas debe cubrir completamente nariz y boca, hasta debajo del mentón, a fin de evitar la transmisión de agentes infecciosos, ya que funciona como barrera ante gotitas y aerosoles emitidos por las personas al hablar, toser o estornudar.

Para colocarlo, es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.

A fin de reducir la posibilidad de contagio, el uso del cubrebocas se debe acompañar del lavado o desinfección frecuente de manos, el distanciamiento social y mantener los espacios ventilados.

De acuerdo al reporte epidemiológico, emitido por la SSM en la página https://covid19.srs.care/#/michoacan, las persona se entre 20 y 49 años de edad, son las que más se contagian, por lo que se invita a continuar extremando medidas y a vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.