25 abril, 2024

Michoacán con poca afectación por incendios forestales

Actualmente la afectación por incendios forestales en Michoacán se encuentra un 43% por debajo en comparación con las cifras alcanzadas en el 2021 y un 80% en superficie afectada comparada con marzo del año pasado, expuso el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Rosendo Antonio Caro Gómez.

Estas cifras en parte se mantienen por el abundante periodo de lluvias del año pasado y el director confió en que los siniestros continúen en descenso, apelando a la conciencia ciudadana, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y a denunciar cualquier conflagración al 911.

Relató que todos los incendios registrados, en su mayoría son provocados por cambios de uso de suelo (52%), a causa de actividades que no tienen que ver con el bosque (40%) y diligencias agrícolas (9%).

Los municipios con mayor afectación en incendios forestales son: Morelia (29), Uruapan (19), Hidalgo (13), Ario de Rosales (9), Ocampo (9), Paracho (6), Pátzcuaro (6), Chilchota (4), Aguililla (4), Tocumbo (3), entre otros (42).

“Gracias a la participación de brigadistas y voluntarios que se han sumado al combate de estos siniestros, en su oportuna intervención han atendido lo más pronto posible el mayor número de casos registrados”, destacó el director de la COFOM, Rosendo Antonio Caro Gómez.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *