Con la guía “Tránsmites” avanzamos en una verdadera trasformación y ayudamos a garantizar el derecho humano a la identidad, a la igualdad y a la no discriminación, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior durante la firma de convenio entre la Secretaría del Bienestar y la propia Secretaría de Gobierno, en el marco del Día Internacional de Visibilidad Trans, evento en el cual, se presentó dicha herramienta.

Ante miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, activistas y representantes de diversos colectivos, Torres Piña ratificó el compromiso de la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla para transitar hacia un Michoacán sin prejuicios, sin discriminación y de igualdad.

En su mensaje, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, agradeció la colaboración interinstitucional que permitirá que la comunidad pueda realizar sus trámites con claridad y eficacia; y reiteró la encomienda de hacer suyas las causas y banderas de los colectivos.

Finalmente, el director del Registro Civil, Lenin Alexander Álvarez García, afirmó que las y los oficiales de la dependencia se mantendrán en constante capacitación y actualización a fin de ofrecer un mejor servicio a dicho sector de la sociedad.

Durante el evento también estuvieron presentes el subdirector para el Bienestar de la comunidad LGBTTTIQ+, Guillermo Maldonado Silva; Celeste Ascencio Ortega, diputada federal y la diputada local, Gabriel Cázares Blanco.

Tránsmites es una guía rápida con la información y requisitos necesarios para las personas interesadas en realizar el registro de cambio de identidad y así homologar su INE y obtener su RFC.

Para mayor información acudir a la Dirección de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar ubicados en la Avenida Lázaro Cárdenes #1016, primer piso, Col. Ventura Puente, en la ciudad de Morelia; o al teléfono 443 3 10 93 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.