19 abril, 2024

Hoy es Día del taco

Uno de los platillos más versátiles de la gastronomia mexicana, es el taco, y es que la variedad de combinaciones e ingredientes que puedes poner adentro de la tortilla es prácticamente infinita.

Por ello, es uno de los alimentos más importantes e incluso se podría decir que el más representativo a nivel internacional, ya que un extranjero siempre suele relacionar el taco con la cultura de México. Ya sea por su precio, practicidad, facilidad para encontrar e incluso sabor, el taco es básico para la alimentación de cualquier mexicano.

A pesar de que no se tiene un registro sobre la fecha de origen de este platillo, se cree que dado que los primeros habitantes de esta tierra, le daban importancia incluso teológica al maíz, no sería extraño que este platillo se consumiera desde antes de la llegada de los españoles.

Algunos historiadores señalan que Moctezuma, solía usar tortillas como cubiertos, mientras que otros afirman que el taco como tal, tuvo su concepción durante la conquista cuando los españoles se alimentaban con carne de cerdo y tortillas.

Sea cual sea el origen, este práctico antojito mexicano está siempre a la orden del día para todos, desde un estudiante buscando al rápido antes de llegar a la escuela o la mejor opción a la hora de tener una fiesta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *