Con 34 votos a favor, es decir, por unanimidad, la Comisión de Educación, presidida por la diputada morenista Flora Tania Cruz Santos, aprobaron un exhorto para solicitar a las autoridades educativas la reincorporación de componentes de ampliación de horario y alimentación en el programa “La Escuela Es Nuestra”.

La diputada, afirmó que “las proposiciones tienen como objetivo en común el exhortar a la autoridad educativa federal a restablecer los componentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo; por ello, el dictamen en función de la información y la comunicación permanente con la Secretaría de Educación Pública, determinó exhortar a esta dependencia a hacer del conocimiento público los mecanismos para que se lleva a cabo la incorporación de los componentes de ampliación de horario y alimentación”.

También exportaron a la Secretaría de Educación Pública, a que trabaje de manera conjunta con la mesa de trabajo para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual se integra por diputadas y diputados de esta Comisión.

Este dictamen que exhorta también a la Secretaría de Educación Pública, para que analice la posibilidad de crear el Subsistema de Telebachillerato Comunitario, como un Subsistema de Educación Media Superior.

Se aprobó además con 27 votos a favor, cero en contra y nueve abstenciones, el dictamen a la minuta por la que se reforma la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019.

Este dictamen, tiene como objetivo resarcir una imprecisión de dicho decreto, relativa a proteger a las y los trabajadores del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) cuyo proceso de extinción está en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.