Luego de que el magnate dueño de Tesla y SpaceX, comprará el 9.2% de la red social Twitter, ahora Elon Musk, quiere comprar la totalidad de la compañía.

Para ello ha lanzado el ofrecimiento de 43 mil millones de Dólares, por toda la empresa, lo que viene a colación, dado que incluso hizo declaraciones con la intención de crear su propia red social, al estilo Donald Trump.

La intención de compra se hizo a través de una carta que se publicó ayer por la tarde en distintos medios de comunicación de Estados Unidos, dónde se puede leer que el considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Esto, supone también, una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se disparan este jueves más del 12 %.

En su carta, Musk, asegura que Twitter, necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar, ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

Además agregó que “Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.