18 abril, 2024

Michoacán permanece en semáforo verde por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSM), informa que, del 18 de abril al 1 de mayo, Michoacán permanecerá en verde del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, por lo que se exhorta a la población a seguir con acciones de prevención, utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y en el transporte público.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, señaló que en la entidad permanecerán las medidas sanitarias para continuar por debajo de la media nacional, en cuanto a ocupación hospitalaria, además de que se avanza de manera importante con el Plan Nacional de Vacunación.

Este avance ha permitido que 8.5 de cada 10 michoacanos, mayores de 15 años, cuenten con al menos una dosis de vacuna anti COVID-19, además de que hasta el momento se han aplicado 6 millones 442 dosis de vacunas.

Indicó que se ha protegido en este año, a los mayores de 18 años con la primera y segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 y se da continuidad a la aplicación del refuerzo, con nuevas estrategias para vacunar, a los rezagados, en los centros de salud y hospitales.

Este será el último mes de la campaña para los adultos, por lo que se invita a la población a que complete sus esquemas y acuda por la dosis de vacuna que le haga falta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *