25 abril, 2024

México dejará de anunciar semáforo Covid

El dr. Hugo López Gatell, dijo está mañana que México, ha pasado a un estado de enfermedad endémica, tratándose de la Covid-19, por lo que ya no sera necesario mostrar el color de semáforo epidemiológico por enfermedad.

Explico además, que (GH).-La Secretaría de Salud (SS) emitirá un lineamiento en donde se especifica que el uso restrictivo del cubrebocas en lugares privados y públicos, puesto que ya no es necesario.

Advirtió también que ya está listo el documento técnico para pasar a revisión de la oficina jurídica de la Secretaría de Salud, en su momento quien tiene la autoridad para emitirlo es el Secretario de Salud.

Agregó que en su momento se publicará en el Diario Oficial, la notificación de la nueva versión y en esa nueva versión no estará ese carácter restrictivo, obligatorio de uso de cubrebocas en espacios públicos, privados, pero se anunciará cuando ya se emita, seguramente en muy pocos días.

Enfatizó también, que la Federación nunca recomendó el uso del cubrebocas como una medida obligatoria, pero sí algunos estados la adoptaron con obligatoriedad.

El subsecretario informó que debido a la baja transmisión de Covid-19 a nivel mundial y en el País, ya no existe una necesidad extrema de usar cubrebocas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *