Los efectos provocados por la crisis climática a nivel global, es algo que ha comenzado a preocupar a la población y en México, causa una inquietud habitual a 7 de cada 10 personas, pues sus impactos se han hecho más presentes.

Un estudio de Ipsos, muestra que al menos 68% de los mexicanos manifiestan una preocupación por este problema, mientras que 74% ya nota impactos de la crisis climática en el país.

A pesar del nivel de preocupación, las posibles soluciones no están a la vista, lo cual no sólo es algo en la percepción de los mexicanos, pues únicamente 31% de la población encuestada en 31 diferentes países ve que su gobierno tiene un plan claro sobre cómo junto con empresas y personas van a trabajar para combatir está crisis.

Para los mexicanos, solo 40% indicó que el gobierno federal tiene un plan claro.

Pero 8 de cada 10 mexicanos, declara que su gobierno es responsable de reducir las emisiones de carbono, en tanto, que 79% considera que las empresas son igual de responsables.

Proveedores de energía (88%)
Fabricantes de automóviles (86%)
Fabricantes de artículos del hogar (86%)
Proveedores de transporte público (85%)
Empresas de tecnología (83%)

Son los 5 tipos de industrias responsables de la crisis climática en México, de acuerdo con sus ciudadanos.

Para la población encuestada en este país, las tres acciones que los mexicanos consideraron como principales frente al problema fueron: 

Evitar productos que tienen mucho embalaje (62%)
Evitar comprar nuevos productos, es decir, reparar lo que tiene o comprar productos usados en su lugar (60%)
Comer menos carne, o reemplazar la carne en algunas comidas con alternativas como el frijol (61%)

Sin contar que han puesto sobre la mesa la opción de viajar en autobús o tren en lugar de viajar en avión.

Estos son los principales hallazgos de la encuesta global “Día de la Tierra. Opinión pública sobre el cambio climático”, levantada por Ipsos en 31 países, a través del sistema Ipsos Online Panel, entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.