Prepara tu cámara y conéctate con la naturaleza de tu ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente invita toda la ciudadanía a sumarse al reto Natrualista y poder construir un inventario de todas las especies de flora y fauna que existen alrededor de Morelia.

Este es un reto mundial entre diferentes ciudades para conocer cuál puede catalogar más ejemplares en el lapso de 5 días; “es a la vez una oportunidad para tener un banco de datos de todas las plantas y animales con las que compartimos el hábitat de Morelia”, expresó el Secretario Alejandro Méndez.

Reto Natrualista Urbano 2022, es parte del City Nature Change, un evento mundial para registra observaciones a través de la plataforma NaturaLista, se pueden subir fotografías de plantas, sus flores, hojas, frutos o tallo.

En el caso de los animales, pueden ser imágenes directas o sonidos de aves, huellas o incluso de sus heces; un grupo de expertos científicos ayudan a identificar todas las imágenes y proporcionan otras características como su nombre científico y su distribución geográfica.

Esta actividad se realizará del 29 de abril al 3 de mayo, en el caso de Morelia, el arranque simbólico será en el asta bandera, al sur de la ciudad, el día viernes 29 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Los interesados pueden sumarse a este arranque o hacerlo desde cualquier área verde de Morelia, lo único que tienen que hacer es recorrer una ruta que conozcan, tomar fotografías de las diversas especies que encuentren en la naturaleza y subirlas a la red de Naturalista, en el proyecto creado para concursar en este reto: https://bit.ly/3xVvgbc

“Además de ayudar a enriquecer un inventario de las especies que tenemos alrededor de Morelia, esta es una forma en que los participantes, y la ciudadanía en general, conozcamos más de nuestra riqueza natural y la protejamos, porque es nuestro patrimonio ambiental”, expresó el secretario Alejandro Méndez López.

La iniciativa comenzó en el 2016 en estados Unidos, con tres ciudades, con el paso de los años se ha extendido y hoy participan también 40 ciudades de México; en el caso de Michoacán se eligió Morelia, y se pueden incluir desde áreas verdes de colonias o fraccionamientos, hasta las reservas naturales que existen en la zona conurbada de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.