Ante el inicio del pre registro para la vacunación anti COVID-19, dirigida a los adolescentes de 12 años en adelante sin ninguna comorbilidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ya tiene listo a su personal para poder inmunizar a este grupo etario, en las sedes que se designen para este proceso.

De acuerdo con el secretario de salud, Elías Ibarra Torres, en Michoacán son al menos 200 mil menores de entre 12 a 17 años los que faltan por vacunar, y por ello durante mayo personal trabajará para atenderlos y recordó que la plataforma de registro se encuentra ya habilitada a partir del jueves 28 de abril, a través del link https://mivacuna.salud.gob.mx.

Sobre la vacuna que llegará a Michoacán, el secretario de Salud dijo que será un biológico avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos internacionales y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se descarta riesgo alguno para la salud de los infantes.

México ya tiene aseguradas sus vacunas, las cuales fueron adquiridas bajo el mecanismo Covax y el primer lote que llegará a Michoacán, será de 124 mil dosis para menores de entre 12 a 14 años. Elías Ibarra reiteró que la vacunación es importante para protegerse de complicaciones derivadas del COVID-19 y también permite mantener la tendencia a la baja en cuanto a casos y hospitalizaciones.

Una vez que se definan las sedes de vacunación, la SSM lo informará a través de sus canales de comunicación a fin de que los padres de familia las conozcan y puedan llevar a sus hijos o familiares a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.