24 abril, 2024

Vecinos convierten contenedor en sucursal de basurero

Para algunas colonias en las que se instalaron contenedores de basura, resultó una estrategia de mejoramiento de imagen urbana, y eficiencia en la recolección de residuos sólidos.

Sin embargo hay algunas zonas, dónde haber instalado estos muebles urbanos, fue contraproducente, dado que algunos de los vecinos convirtieron estos lugares en sucursales del basurero a cielo abierto.

Así lo señaló uno de los habitantes de la calle Prolongación Reforma, en la colonia Ciudad del Sol, quien afirma que es un cuento de nunca acabar, el tener que estar manteniendo limpia el área del contenedor.

Y es que afirma que los vecinos de está zona, no cuidan el mueble, pero tampoco la zona donde se encuentra, pues no tienen la atención de colocar la basura en el interior del contenedor, aventándola a “donde caiga”

Esto se ha convertido en un problema, dado que la basura genera fauna nociva, como estás y perros o gatos que se acercan a buscar restos de comida, sin contar el mal olor que se percibe para quienes viven cerca del lugar en que se encuentra el contenedor.

Se han tenido acercamientos con autoridades municipales de las direcciones de reglamentos y servicios públicos, quienes aseguraron que retirarían el contenedor, pero solo ha quedado en promesas son cumplir.

Para los vecinos la situación se ha vuelto insostenible ya autoridad solo asegura que será retirado el contenedor, solo para tranquilizar los ánimos, de quienes se dicen engañados por los encargados de dar seguimiento al tema.

Esperan que les ayuden a resolver este problema de molestia sanitaria y piden a la dirección de Servicios Públicos y Reglamentos, trabajen de manera adecuada y cumplan la promesa de retirar el contenedor de esa calle.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *