25 abril, 2024

Usar cubrebocas en Jalisco ya no es obligatorio

May10,2022 #COVID19 #Cubrebocas #Jalisco #Salud

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, informó que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en la entidad.

Por medio de un video difundido a través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que la medida fue tomada con base en la baja de casos de COVID-19 y el avance en la vacunación.

“Queremos comunicarle hoy a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado”.

Afirmó que “Hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado, particularmente en los hospitales”.

Mensaje del gobernador Enrique Alfaro al pueblo de Jalisco.

Explicó que, de esta manera, ya no será necesario llevarlo en espacios abiertos y cerrados como escuelas; pues ahora en época de calor, docentes y alumnos se han quejado de lo incómodo que es portarlo.

También adelantó que la medida será publicada oficialmente este martes 10 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Son embargo, pidió a la población de su estado, no bajar la guardia en las medidas de prevención.

Indicó que su gobierno esta consciente de los repuntes de casos que se han presentado en algunas partes del mundo, pero las estadísticas muestran que se puede tomar la decisión de eliminar la mascarilla.

“Confiamos en que vamos a seguir adelante, que por supuesto hay que mantener la capacidad de tomar decisiones en caso de ser necesario”.

Concluye el gobernador que “a lo largo de esta emergencia, nos han enseñado que Jalisco ha actuado a tiempo, ha actuado con responsabilidad y eso nos ha permitido cuidar la vida y la salud de los jaliscienses”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *