20 abril, 2024

Dan a conocer a la primer Mexicana que viajará al espacio

La empresa de transporte aeroespacial Blue Origin dio a conocer a los seis astronautas que viajarán al espacio en la misión NS-21 del programa New Shepard, y entre los tripulantes destaca la participación de Katya Echazarreta, quien se convertirá en la primer mujer mexicana que llegará el espacio.

Ella, es ingeniera eléctrica, trabaja en la industria espacial, nació en Guadalajara, Jalisco, pero a los siete años se mudó a Estados Unidos.

La organización Space For Humanity, difundió a través de redes sociales el momento en que le anuncian, a ella y a su mamá, que viajará al espacio, pues por medio de esta organización que realizará este viaje.

Vale la pena saber que Kaya se graduó como ingeniera eléctrica en 2019, de la Universidad de California, en Los Ángeles y actualmente está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins.

Después de graduarse de la universidad pasó casi 4 años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, por lo que pudo colaborar en cinco misiones de la Agencia, incluida la Perseverance Rover y Europa Clipper. 

Además de ser la primer mujer nacida en México en ir al espacio, también es la primer Ciudadana Astronauta elegida por la organización Space for Humanity, que se fundó en 2007. Es decir, viajará como embajadora de la organización.

Cabe recordar que Blue Origin, es una empresa fundada por Jeff Bezos, y tiene como objetivo llevar astronautas al espacio, como parte del programa New Shepard, que trabaja en la producción de motores de cohetes líquidos, con ello pretenden crear un vehículo de lanzamiento orbital reutilizable y devolver astronautas a la superficie de la Luna.

Después de viajar Katya, tendrá tres importantes misiones con la organización Space For Humanity: primero, difundir la misión de la organización; segundo, ayudar a futuros ciudadanos astronautas y tercero,asesorar en el Programa de Liderazgo de Ciudadanos Astronautas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *