En cumplimiento a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fortalece, a través del programa MP Itinerante, acciones de atención especializada dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.

Esta mañana trabajaron en el teatro Coatepec, del municipio de Acutizio, donde, acompañados por autoridades municipales, dieron inicio a las actividades y llevaron a cabo la primera sesión de la conferencia “Violencia en el noviazgo”.

Durante el transcurso de la mañana, esta ponencia fue presentada a tres audiencias diferentes conformadas por estudiantes y personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), así como de alumnado que cursa el segundo y tercer grado en la Secundaria Técnica número 53, de esta demarcación.

Mediante esta charla, se expuso a las y los asistentes que la violencia en una relación de pareja se refiere a cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual, ejercida con el fin de mantener el control sobre la otra persona; asimismo, puede comenzar con comentarios hirientes, bromas, jaloneos y otras acciones, que pueden ir incrementando, poniendo en peligro la integridad física y emocional de la víctima.

Cabe destacar que durante la actividad del MP Itinerante, las y los especialistas de la Fiscalía Especializada, brindaron 14 asesorías jurídicas al mismo número de usuarias.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar a todas las regiones que conforman la entidad, los servicios de procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.