26 abril, 2024

MP itinerante, promueve lucha Vs violencia de género

En cumplimiento a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fortalece, a través del programa MP Itinerante, acciones de atención especializada dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.

Esta mañana trabajaron en el teatro Coatepec, del municipio de Acutizio, donde, acompañados por autoridades municipales, dieron inicio a las actividades y llevaron a cabo la primera sesión de la conferencia “Violencia en el noviazgo”.

Durante el transcurso de la mañana, esta ponencia fue presentada a tres audiencias diferentes conformadas por estudiantes y personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), así como de alumnado que cursa el segundo y tercer grado en la Secundaria Técnica número 53, de esta demarcación.

Mediante esta charla, se expuso a las y los asistentes que la violencia en una relación de pareja se refiere a cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual, ejercida con el fin de mantener el control sobre la otra persona; asimismo, puede comenzar con comentarios hirientes, bromas, jaloneos y otras acciones, que pueden ir incrementando, poniendo en peligro la integridad física y emocional de la víctima.

Cabe destacar que durante la actividad del MP Itinerante, las y los especialistas de la Fiscalía Especializada, brindaron 14 asesorías jurídicas al mismo número de usuarias.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar a todas las regiones que conforman la entidad, los servicios de procuración de justicia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *