26 abril, 2024

Habrá fin de semana largo este viernes

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo viernes 27 de mayo, no habrá clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar de dicho mes.

Con ello, se suspenderán las clases hasta el próximo lunes 30 de mayo, por lo que los alumnos de educación básica no tendrán clases el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, es decir, gozarán de tres días de descanso.

Por otro lado, en el mes de junio no habrá clases dos viernes del mes, por lo que se formarían un par de fines de semana largos, para los estudiantes de esta etapa académica.

El 17 de junio no habrá clases por descarga administrativa, mientras que el 24 de junio no habrá clases por Consejo Técnico.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases iniciaron el pasado 30 de agosto de 2021 y se mantuvieron a distancia en sus comienzos.

Posteriormente, se realizaron de forma híbrida y con todas las medidas recomendadas, debido a la crisis sanitaria que ha causado la pandemia del COVID-19.

El calendario escolar de la SEP total señala que los estudiantes de nivel básico, deben cumplir con 200 días de clases, las cuales son aplicables en toda la República, para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Este ciclo escolar culminará el 28 de julio de 2022, en qué se contempla un periodo de capacitación intensiva para los docentes, del 16 al 21 de agosto del 2021. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *