25 abril, 2024

Katya Echazarreta primer mujer mexicana en ir al espacio

La tarde de ayer la mexicana Katya Echazarreta, se convirtió en la primer mexicana y la más joven en realizar un viaje al espacio, gracias al proyecto “Space For Humanity” de la compañía Blue Origin, del millonario Jeff Bezos.

En el sitio web oficial de la ahora astronauta, informa que estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ahora busca un posgrado en la misma área en la Universidad de Johns Hopkins.

También ha trabajado en cinco misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) de Estados Unidos.

Kat Echazarreta

A través de un vídeo publicado este sábado por Blue Origin, expresó “Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”.

La misión Space for Humanity compartió en sus redes oficiales que Echazarreta es la primera “embajadora” de la compañía y su primera “astronauta ciudadana” tras abordar el NS-21 de Blue Origin.

“Siempre supe que podría ir al espacio, podía verme a mí misma ahí, solo necesitaba la oportunidad. Mientras crecía, decidí que haría todo lo que necesitara para alcanzar esa meta”, dijo la joven mexicana en un mensaje compartido por Space for Humanity.

Curso de preparación, para misión espacial.

La misión consistió en una cápsula que abandonó la Tierra en un viaje con una duración total de 10 minutos con cinco segundos.

Cabe mencionar que antes de la joven, Rodolfo Neri Vela, del sureño estado de Guerrero, fue el primer astronauta mexicano al participar en la misión espacial STS-61-B en 1985.

Posteriormente José Hernández, originario de La Piedad, Michoacán, formo parte una misión espacial que lo llevo a la Estación Espacial Internacional.

Mientras que Ellen Ochoa, quien nació en California, pero con abuelos mexicanos, se convirtió en la primera mujer astronauta de origen hispano en 1991.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *