Cada 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos, con la finalidad de dar importancia necesaria a los océanos del planeta, pues constituyen uno de los pulmones más importantes para la tierra, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno, además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Se trata de grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento.

Funcionan como sostén planetario y son vitales para el natural ciclo de la vida. En ellas se producen los llamados accidentes climáticos y otros fenómenos naturales que pueden afectar de forma negativa algunas regiones pobladas del planeta, sobre todo, a las que viven cercanas a las costas.

Se reconocen como la principal fuente de vida de todo lo que existe y se mueve sobre la Tierra.Sin embargo, a través de los años, el hombre, en su constante afán de avanzar hacia la búsqueda de nuevos desarrollos, ha provocado un gran daño a los mares y océanos.

Cada año son miles las especies de plantas y animales que se extinguen debido a la gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar y, aunque algunos gobiernos han tomado medidas para subsanar el problema, las mismas no han sido suficientes para evitar la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas.

Los océanos representan el gran pulmón del mundo, ya que de ellos obtenemos el oxígeno, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire.

Una de las principales funciones de los océanos es contribuir al equilibrio climático, sin embargo, en la actualidad la quema de los combustibles fósiles ha impactado de forma negativa a toda la Tierra provocando un aumento descontrolado de las temperaturas y gran desequilibrio del clima en los cinco continentes.

Estos cambios abruptos y continuos representan una seria amenaza futura para toda la humanidad, ya que, de acuerdo a los estudios realizados por los científicos, en los últimos años, se ha podido observar un incremento en el nivel del mar debido a los gases del efecto invernadero.

No dejes pasar esta oportunidad y utiliza las redes sociales para denunciar cualquier daño, atropello o destrucción de unos de los principales pulmones del mundo. También tu pequeño aporte cuenta y hará la diferencia para vivir en un lugar mejor para todos. Para ello, puedes valerte de las distintas redes sociales posteando alguna información valiosa sobre este interesante tema sin olvidar añadir los hashtag #DiaMundialdelosOceanos #DiadelosOceanos #Oceanos #WorldOceansDay2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.